Invenciones en Español

 

1. INTRODUCCIÓN

2. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO SIMPLE

3. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO AVANZADO

4. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO EXPERTO

4.1. Formulario de búsqueda

4.1.1. Realización de búsquedas mediante el formulario

4.1.2. Iconos asociados al formulario:

4.2. Cuadro de Consulta

4.3. Histórico de consultas

4.3.1. Visualización del histórico

4.3.2. Iconos asociados al histórico de consultas

4.4. Opciones

4.4.1. Seleccionar Base

4.4.2. Dominios de Interpat.

4.4.3. Imprimir Histórico

4.4.4. Modo Avanzado y Modo Simple

4.5. Formularios

4.6. Favoritos

5. PANTALLA DE RESULTADOS

5.1 Datos

5.2 Menú de Opciones

5.3 Control de Navegación

6. PANTALLA DE VISUALIZACIÓN

A.  Botones de navegación

B. Control de los elementos visualizados

C. Área de visualización

C.1. Área de visualización de texto

C.2. Área visualización pdf

D. Control de navegación entre documentos

7. SINTAXIS DE BÚSQUEDA

7.1. Tipos de consulta

7.2. Consultas documentales

7.2.1. Búsqueda en título y resumen

7.2.2. Búsqueda en un campo distinto a TIRE

7.2.3. Búsqueda en más de un campo

7.2.4. Búsqueda de más de una palabra/fecha/número/etc., todas ellas en los mismos campos

7.2.5. Búsqueda de más de una palabra/fecha/número... en distintos campos

7.2.6. Búsqueda de más de una palabra/fecha/número/etc utilizando distintos operadores

7.2.7. Búsqueda de varias palabras de forma literal

7.2.8. Acentos y mayúsculas

7.2.9. Palabras vacías y palabras reservadas

7.2.10. Búsquedas documentales de clasificaciones

7.2.11. Búsquedas documentales de prioridades

7.2.12. Búsquedas en texto completo

7.2.13. Búsquedas de campos informados

7.3. Consultas por fechas

7.4. Consultas por etapas

7.5. Consultas combinadas

7.6. OPERADORES

8. CAMPOS DE LA BASE

8.1. Base de datos de invenciones en español (INTERPAT)

8.2. Base de datos de invenciones de países iberoamericanos (LATIPAT)

8.3. Base de datos de diseños industriales (DISEÑOS)

9. COBERTURA

10. NUMERACIÓN Y TIPOS DE DOCUMENTOS (Kind Codes)

11. VISUALIZACIÓN

 

1. INTRODUCCIÓN

Aplicación Web a la que se ha migrado la información de OEPMPAT.

Contenido: Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños.

ICONOS COMUNES A TODAS LAS PANTALLAS:

ayuda AYUDA

Permite visualizar el manual de ayuda

aceptar

Para validar la acción.

volver

Nos devuelve a la pantalla anterior. Sustituye a la flecha de retroceso del navegador que  NO DEBE SER USADA.

Todos los iconos muestran una breve descripción de su función que aparece al posicionar el ratón encima de dicho icono:

Ejemplo:

decripcion.

Igualmente, la parte superior derecha de la pantalla muestra la versión de la aplicación que está en funcionamiento.

NOTA: Los botones y los enlaces de una aplicación “Web”, como por ejemplo sigUltimo, formatoListado etc., funcionan con “un solo clic”. Pinchar dos veces sobre el icono es perjudicial.

Para el correcto funcionamiento de la aplicación es necesario un programa para visualización de pdf para los documentos de patente. La aplicación ofrece un icono para su descarga en la Pantalla selección de base. (Ver apartado 4.4.1 Seleccionar Base)

 

2. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO SIMPLE

Pantalla de inicio, presenta una búsqueda simple: El término introducido se buscará en todos los campos de la base de datos, incluyendo aquellos correspondientes a la memoria de las solicitudes (descripción, reivindicaciones y resumen).

Además consta de las siguientes áreas:

 

A. Selección de base: nos da la posibilidad de elegir, de una manera rápida, la base de datos sobre la que realizamos la búsqueda Interpat o Latipat. Para ver otras formas de cambiar de base de base ver apartado 4.4.2 Dominios de Interpat.

B. Selección de pantalla: nos da la posibilidad de:

Ver una guía rápida de cómo buscar dentro de INVENES

Cambiar el modo de búsqueda a Modo Avanzado (ver apartado 3. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO AVANZADO).

Cambiar el modo de búsqueda a Modo Experto (ver apartado 4. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO EXPERTO).

Ver las estadísticas sobre la cobertura de INVENES (Ver apartado 9. Cobertura).

Cambiar las preferencias de Visualización (Ver los resultados en tipo lista o tipo tabla o ver los datos bibliográficos en modo mixto (Datos bibliográficos e imágenes) o en modo pestañas

 

 

3. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO AVANZADO

La pantalla de búsqueda del MODO AVANZADO presenta las siguientes áreas:

 

 

Formulario de búsqueda: utilizando este formulario se puede buscar mediante una serie de campos predefinidos (ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE).

Se puede buscar simultáneamente por todos aquellos campos que se desee, teniendo en cuenta que las referencias obtenidas serán aquellas que satisfagan simultáneamente todas las condiciones impuestas: en el ejemplo de la figura, se obtendrán todos los registros a nombre del solicitante “patricia” que incluyan las palabras “suela” o “zapato” en el título o resumen. La búsqueda se ejecuta con la tecla “Intro” o bien al pinchar sobre el icono . Mediante el icono  se vacían los campos del formulario. La sintaxis de búsqueda se explica más detalladamente en el apartado 7. SINTAXIS DE BÚSQUEDA.

Histórico de consultas: Los resultados de la búsqueda se van reflejando en la ventana B, en la parte inferior de la pantalla, a medida que se van ejecutando las consultas, de modo que cualquiera de ellas está disponible para operaciones subsiguientes. Las etapas de búsqueda se presentan ordenadas por orden de ejecución descendente, es decir, aparecerá como primero de la lista el resultado de la última consulta realizada. El texto [2] (suela o zapato)/tire and (patricia)/soli (0) de la secuencia de búsqueda indica:

el número de orden de ejecución de la sentencia, ej: [1]

el contenido de la sentencia, ej: (suela o zapato)/tire and (patricia)/soli

el número de resultados devueltos, ej: (0)

Haciendo doble clic sobre cualquiera de las secuencias de búsqueda que aparecen en el Histórico se obtendrá el listado de referencias asociadas. Ver apartado 5. PANTALLA DE RESULTADOS.

Opciones: Se puede cambiar de base de datos pinchando en “Seleccionar base” (ver apartado 4.4.1 Seleccionar Base), imprimir un listado de las secuencias de búsqueda, pinchando en “Imprimir Histórico”, o pasar a realizar las consultas en “Modo Experto” (ver apartado 4. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO EXPERTO). Al pinchar en esta última opción trasladará todas las consultas realizadas hasta ese momento a la ventana de consultas del modo experto.

Favoritos: muestra un conjunto de enlaces a otros sitios web de utilidad.

Seleccionando en los links, se abre un nuevo navegador o una nueva pestaña con la dirección Web del enlace:

ESP@CENT y esp@ace-lp: ventana de consulta del dominio Latipat-Esp@acenet (información bibliográfica (título, resumen, clasificación internacional de patentes, solicitante, inventor, número de prioridad, número de solicitud, número de publicación y fechas) de documentos de patentes españoles y latinoamericanos publicados).

SITUACIÓN EXPTS: no funciona en la actualidad.

4. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO EXPERTO

Esta pantalla contiene todas las opciones que tienen que ver con la búsqueda de información. Está dividida en seis áreas principales, las tres primeras referentes a herramientas de búsqueda:

4.4

 

4.1. Formulario de búsqueda

El formulario de búsqueda permite construir la sentencia de búsqueda mediante listas desplegables y cajas de texto.

FormularioDeBusquedaExperta

4.1.1. Realización de búsquedas mediante el formulario

Se elige el campo de la lista que aparece en el primer desplegable “Seleccionar”, en la que se incluyen por orden alfabético todos los campos (aparece únicamente la abreviatura del campo, para más información respecto a éstos consultar la ayuda (i)que aparece en el icono inferior)

Se selecciona el criterio en el segundo de los desplegables:

“COMIENZA POR”= Todo aquello que empiece por lo indicado en el recuadro. Muy útil para cubrir a la vez plurales y singulares.

Ej: “centrifuga” buscaría, entre otras, las palabras centrifugación centrifugar, centrifugadora, centrifugado...

“QUE CONTENGA”= palabra exacta.

Ej: “tomate” buscaría tomate, no tomates.

Se introduce la búsqueda a realizar en el recuadro que aparece en tercer lugar

Cuando se tiene más de una fila en el formulario, a la derecha de cada una aparece un desplegable que permite establecer el modo en que se relacionan las diferentes filas del formulario: Y/O

NOTA: Si hay más de dos filas, el “y” prevalece sobre el “o”, de forma que realiza primero las unidas por “y” y después sobre el resultado aplica el “o”.

Se ejecuta la consulta pulsando el botón buscar.

4.1.2. Iconos asociados al formulario:

buscar Ejecuta la consulta, una vez definidos los criterios de búsqueda,. El resultado de la misma aparecerá en el Histórico de Consultas.

Mas Añade una fila al formulario. De esta forma se puede buscar en más de un campo a la vez, hasta un máximo de 4 campos (máximo número de líneas que se pueden tener en pantalla). La búsqueda simultanea puede ser con “Y” o con “O”.

 Elimina una fila del formulario

borrar Vuelve al estado inicial

i Ofrece una descripción de los campos de búsqueda y un ejemplo de cómo consultar sobre ese campo. Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE.

4.2. Cuadro de Consulta

Esta pantalla permite realizar búsquedas más avanzadas que con el formulario.

 

Se escribe un comando de consulta y se pulsa buscar o bien INTRO. Para saber más de “Tipos de consulta” ver apartado 7. SINTAXIS DE BÚSQUEDA.

4.3. Histórico de consultas

4.3.1. Visualización del histórico

Es una lista que presenta las etapas de búsqueda ordenadas por orden de ejecución descendente, es decir, aparecerá como primero de la lista el resultado de la última consulta realizada.

Cada etapa muestra:

El número de la etapa entre corchetes (ej. etapa 38)

La abreviatura de la base en la que estoy trabajando entre llaves (ej. INTERPAT)

La cadena de búsqueda (ej. garrido/soli/inve)

El número de documentos resultado de esa búsqueda entre paréntesis (ej. 785)

Haciendo doble clic sobre una de las etapas se sube el texto al cuadro CONSULTA

4.3.2. Iconos asociados al histórico de consultas

Se encuentran a la derecha del histórico

 

 

 

listar 

 Listar resultados

borrar   Borrar etapas

expandir

Expandir

listar Listar los resultados de la etapa seleccionada: la ventana de Histórico de Consultas muestra un resumen de las consultas realizadas. Para ver un primer detalle de los resultados en forma de lista tabulada, es necesario pasar a la pantalla de resultados a través de este icono (Ver apartado 5. PANTALLA DE RESULTADOS.)

borrar Borrar Etapa: La etapa será eliminada del Histórico de Consultas. Si la etapa eliminada tiene otras tras ella el programa reenumera automáticamente y asocia correctamente las etapas según la nueva numeración.

expandir Expandir: Permite ver en una ventana emergente el texto completo de la etapa si es más largo que el tamaño disponible en el Histórico de Consultas. Es útil, por ejemplo, para ver los mensajes de error.

 

4.4. Opciones

El menú de opciones permite realizar diversas acciones comunes a la pantalla de búsquedas.

4.4.1 Seleccionar Base

4.4.2 Dominios Interpat

4.4.3 Imprimir Histórico

4.4.4 Modo Avanzado y Modo Simple

 

4.4.1. Seleccionar Base

 

Están disponibles tres bases de datos divididas en dos grupos:

§  Bases de datos de Invenciones en español: interpat y LATIPAT

§  Bases de datos de  diseños industriales: DISEÑOS.

La selección de una fuente es excluyente de las otras, es decir, sólo se puede seleccionar una base de datos a la vez.

Pinchando en el recuadro correspondiente  que aparece a la izquierda del nombre de la base de datos se selecciona la base de datos de preferencia. Una vez seleccionada, se pulsa sobre el iconoaceptar, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, para pasar a la pantalla de búsqueda.

BOTONES ADICIONALES

 Este botón proporciona información sobre las bases de datos mediante unas estadísticas que describen el contenido de cada base, el número de documentos que contiene (referencias) y el número de documentos .pdf disponibles. Esta información se puede imprimir o cerrar con los iconos que aparecen en la parte inferior del informe

 En este botón nos lleva a una página donde se puede descargar el software necesario para visualizar los ficheros PDF.

 

4.4.2. Dominios de Interpat.

Cada base está dividida en dominios, de acuerdo a diversos criterios: país de procedencia para LATIPAT, legislación bajo la que se otorgó el título para INTERPAT, etc. Para conocer los dominios que contiene una base de datos y poder seleccionar aquellos de interés se debe pinchar desde el menú de opciones, que estamos describiendo, o desde la pantalla Selección de Base pinchando en el icono dominios .

Una vez en esta pantalla se pueden seleccionar los dominios sobre los que se quiere realizar la búsqueda pinchando sobre la caja de la derecha. Se pueden seleccionar o deseleccionar todos actuando sobre  o bien seleccionar dominios individuales.

Pulsar sobre el icono aceptar una vez hecha la selección.

NOTA: Por defecto, el sistema selecciona todos los dominios de una base.

 

Nos lleva a la pantalla de selección de dominios de la bases de datos que tengamos seleccionada (Ver apartado 4.4.2 Dominios de Interpat).

 

4.4.3. Imprimir Histórico

Abre una nueva ventana en la que muestra el histórico de consultas. Este documento se puede imprimir directamente pinchando en el icono-document-print.

O, en caso de no querer hacer nada con él cerrar con el icono-cerrar_ventana.

Ejemplo:

4.4.4. Modo Avanzado y Modo Simple

Esta opción permite ir a la pantalla de Búsqueda en Modo Avanzado o en Modo Simple. Al ir a la pantalla de Modo Avanzado las consultas del histórico se trasladarán al histórico de consultas del Modo Avanzado. (Ver apartados 2. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO SIMPLE 3. PANTALLA DE BÚSQUEDA: MODO AVANZADO ).

4.5. Formularios

Enlaces a formularios predefinidos (al pinchar sobre ellos se cargan en apartado 4.1 Formulario de Búsqueda)

NOTA: Obliga a introducir en todos los campos que aparecen (un campo por fila) por lo menos algún dato.

SOLIINVE: Formulario para buscar por los campos SOLI o INVE.

TEXTOS: Para buscar en los campos TITU, RESU o TEXT.

Para una aclaración de los campos existentes ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE .

 

4.6. Favoritos

Enlaces de utilidad:

Seleccionando en los links, se abre un nuevo navegador o una nueva pestaña con la ‘dirección Web’ del enlace.

Esp@acenet-LP: ventana de consulta del dominio Latipat-Esp@cenet (información bibliográfica (título, resumen, clasificación internacional de patentes, solicitante, inventor, número de prioridad, número de solicitud, número de publicación y fechas) de documentos de patentes españoles y latinoamericanos publicados).

Esp@cenet: ventana de consulta del dominio Esp@cenet worldwide (información bibliográfica (título, resumen, clasificación internacional de patentes, solicitante, inventor, número de prioridad, número de solicitud, número de publicación y fechas) de documentos de patentes mundiales).

Patentscope: Búsqueda en la base de datos de patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (WIPO/OMPI)

BOPI: Boletín Oficial de Propiedad Industrial.

 

 

5. PANTALLA DE RESULTADOS

       

Muestra los resultados obtenidos tras la búsqueda. Dependiendo  de las opciones de visualización que tengamos seleccionadas obtendremos los resultados en forma de lista o en forma de tabla.

Resultados en forma de lista:

 

Resultados en forma de tabla:

Muestra un listado los resultados de una determinada búsqueda. Si el usuario no ha definido explícitamente ningún criterio de ordenación (mediante la pantalla correspondiente), se aplica por defecto una ordenación descendiente por fecha. La fecha que se utiliza para esta ordenación se calcula como la más reciente de todas las fechas informadas en el documento. El resultado es que aparecen primero los documentos nuevos o con cambios recientes.

En el caso en que realicemos la búsqueda desde la pantalla de búsqueda simple, esta pantalla aparecerá directamente. En caso contrario, esta pantalla mostrará el resultado de una etapa de búsqueda seleccionada en el histórico de consultas.

Para volver a la pantalla de búsqueda, y que permanezca el histórico de consultas pulsar el botónvolver.

5.1 Datos

Los datos de los documentos encontrados se muestran en una tabla cuya primera fila contiene los nombres de los campos que se están visualizando (Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE). El listado se divide en páginas con un máximo de 50 documentos por página y pudiendo navegar por ella con los botones.

El campo REFENCIA aparece siempre, los demás dependerán de la elección realizada por el usuario en el icono formatoListado (ver apartado 5.2 Menú de opciones). Por defecto se visualizan, además del campo REFENCIA, el Número de publicación, Solicitante y el Título.

Pinchando sobre el nombre del campo ( ej: ) los documentos se ordenan por ese campo alternando entre ascendente o descendente. Hay que tener en cuenta que la reordenación afecta a todos los resultados por lo que al realizarla volveremos a la primera pagina.

A la izquierda de cada una de las líneas aparece un recuadro que permite seleccionar el documento para descargar sus datos mediante el icono editar_nota (ver apartado 5.2 Menú de opciones). Marcando el primer recuadro, situado en la línea de encabezado, se seleccionan todos los documentos de la página que se está visualizando.

Pinchando sobre el campo REFE de cada documento (ej: ) se pasa a la pantalla de visualización (ver apartado 6. PANTALLA DE VISUALIZACIÓN)

5.2 Menú de Opciones

Mediante el menú de opciones se llevan a cabo las siguientes acciones:

volver Vuelve a la Pantalla de Búsquedas.

formatoListado Abre la pantalla elegir formato de visualización de campos.

imprimir Abre una ventana para imprimir la lista de resultados.

descargarRefesDescarga datos de las referencias seleccionadas a fichero de texto.

 

formatoListado  Seleccionar el formato de visualización

Pinchando sobre este icono se abre la pantalla:

En el desplegable se encuentran los distintos formatos disponibles. Al seleccionar uno de ellos aparece una descripción de los campos que muestra y el orden en que aparecen los resultados.

Una vez seleccionado, pinchando en el icono aceptar se regresa a la pantalla de resultados con el formato seleccionado. Pinchando sobre volverse vuelve a la pantalla de resultados sin hacer modificaciones.

Los formatos y los datos que se muestran en casa una de ellas son los siguientes (ver apartado 8. CAMPOS  DE LA BASE):

USUARIO: Número de publicación, Solicitante y Título

DISSOLI: Título

LATISOLI: Número de publicación, Solicitante y Título

SOLICITUD: Número de solicitud, Número de publicación, y Título

 

imprimir      Imprimir la lista de resultados

Este icono abre una ventana con el aspecto en el que se imprimiría y con las opciones de imprimir document-print o guardar con un fichero de texto save2disk, permitiendo así exportar los datos bibliográficos escogidos en la pantalla de resultados.

cerrar_ventana Cierra la ventana

editar_nota Descargar referencias

Descarga la ficha bibliográfica completa de las referencias seleccionadas a un fichero de texto. Este fichero contendrá los siguientes datos:

Referencia

Título  

Fechas de solicitud y concesión y de publicación de las mismas.

Números de publicación

Códigos y tipos de publicación

Datos sobre solicitantes e inventores

Prioridades

Clasificaciones

Resumen

NOTA: La descarga está limitada como máximo 20 referencias por página de consulta.

 

5.3 Control de Navegación

Permite avanzar en la lista de resultados.

Ir a la primera página o a la página anterior.

 

Indica la página actual y el número de páginas totales. Nos permite ir a una página determinada sin tener que pasar por todas las anteriores poniendo el número de página al que queremos ir en la casilla de página actual y pulsando intro.

 

sigUltimo

Ir a la página siguiente o la última página.

 

 

 

 

6. PANTALLA DE VISUALIZACIÓN

Esta pantalla permite ver en detalle todos los datos de una referencia: Datos bibliográficos, texto completo, pdfs e imágenes si existen.

Dependiendo de las opciones de visualización que tengamos seleccionados, obtendremos los resultados en modo pestañas o en modo mixto (datos bibliográficos + pdf)

Modo pestaña:

Mostrará los datos separados por pestañas (Datos bibliográficos, Descripción, IET, Reivindicaciones, Imagen y Documento PDF)

Podremos ir navegando por las pestañas obteniendo los datos de correspondientes al documento

 

En la pestaña de Datos Bibliográficos nos podemos encontrar enlaces dentro de los datos.

Enlaces en:

- Número de publicación. Si la publicación es española, accede directamente al documento pdf. Si la publicación es EP o WO accede directamente al documento pdf en Espacenet

- Número de solicitud: Muestra la situación jurídica de la patente en España.

- CIP: Muestra el significado de la clasificación internacional seleccionada.

- CPC: Muestra el significado de la Clasificación Cooperativa de Patentes.

- Documentos citados: Si el documento citado es español muestra el pdf. Si es de otro país muestra el documento pdf en Espacenet.

 

 

En el caso de que el expediente tuviera varios documentos pdfs publicados aparecerán unas subpestañas donde podremos elegir el documento que queremos visualizar eligiendo el número de publicación y tipo que queremos visualizar.

 

Se accede a ella a través de la pantalla de resultados. (Ver apartado 5. PANTALLA DE RESULTADOS)

 

La pantalla de visualización consta de las siguientes áreas:

·         Botones de navegación (A)

·         Control de elementos visualizados (B)

·         Área de visualización de texto (C.1)

·        Área de visualización de la imagen y el pdf (C.2)

·        Control de navegación entre documentos (D)

 

A.  Botones de navegación

En la parte superior izquierda, aparecen 2 iconos que permiten abandonar la pantalla de visualización:

volver

Aparece únicamente cuando se llega a esta pantalla desde la pantalla de resultados y devuelve a ella.

buscar

Aparece siempre y lleva a la pantalla de búsquedas en la que se ha realizado la consulta (modo avanzado o modo experto).

B. Control de los elementos visualizados

 

En la pantalla de visualización se puede observar todos los documentos e imágenes de la referencia que se está examinando, para ello se dispone de tres tipos de visualización que se pueden seleccionar en la parte inferior derecha:

Ver datos bibliográficos y pdf. Es la visualización que se muestra por defecto y divide la pantalla en dos para mostrar:

A la izquierda: Datos bibliográficos para todos los documentos y texto completo para aquellos de los que es posible obtenerlo a partir del pdf.

A la derecha: Aparece el pdf pinchando sobre el correspondiente botón (ver C2. Área visualización pdf).

Ver datos bibliográficos e imágen. Este modo de visualización divide la pantalla en dos para mostrar:

A la izquierda: Datos bibliográficos para todos los documentos y texto completo para aquellos de los que es posible obtenerlo a partir del pdf.

A la derecha: Aparece la imágen pinchando sobre el correspondiente botón (ver C2. Área visualización pdf). Si el documento no tiene imagen aparece directamente el documento pdf

 

Ver sólo datos bibliográficos. Muestra estos datos en toda la pantalla.

Ver sólo el documento pdf

Ver solo la imagen

Seleccionamos el documento pdf que queremos visualizar. Aparecerá el número de publicación nacional y el código de publicación.

Nos mostrará una pantalla emergente con el documento pdf y todas las opciones de Acrobat para poderlo guardar.

C. Área de visualización

C.1. Área de visualización de texto

Cuadro donde se muestra el texto con los datos bibliográficos del documento y el texto completo en caso de existir.

 

C.2. Área visualización pdf

Área donde se muestra el pdf.

 

El desplegable no permite seleccionar el documento de patente que deseamos visualizar (Según códigos de publicación: A1, B1, etc) el documento se carga seleccionando el documento

D. Control de navegación entre documentos

primero

Ir al primer documento

anterior

Ir al documento anterior

Indica la referencia del documento actual

siguiente

Ir a la página siguiente

ultimo

Ir a la última pagina

 

 

7. SINTAXIS DE BÚSQUEDA

 

En este apartado se describe la forma de realizar búsquedas utilizando el recuadro consultas de la pantalla de búsquedas en modo experto (ver apartado 4. PANTALLA DE BÚSQUEDA MODO EXPERTO).

 

7.1. Tipos de consulta

Documentales: Mediante las consultas documentales se realizan búsquedas de palabras clave, fechas concretas, clasificaciones, números de solicitud, números de publicación, etc. en los distintos campos de la base de datos, incluyendo aquellos correspondientes a la memoria de las solicitudes (descripción, reivindicaciones y resumen)  (Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE).

Por fecha: Con el uso de comandos especiales se puede buscar dentro de un rango de fechas.

Por etapas: Este tipo de consultas permiten combinar, mediante operadores del tipo Y, O, etc (ver apartado 7.6. OPERADORES), los resultados obtenidos en etapas de búsqueda anteriores.

Combinadas: Consultas que incluyen varios de los 3 tipos anteriores.

7.2. Consultas documentales

7.2.1. Búsqueda en título y resumen

Si no se especifica el campo en el que se quiere realizar la consulta, por defecto se busca en el campo TIRE que engloba el título y el resumen (ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE).

 

1

{I} SULFHIDRICO

53

 

Si la consulta incluye más de una palabra, pueden utilizarse los operadores Y, O, etc (Ver apartado 7.6. OPERADORES)

 

2

{I} SULFHIDRICO Y ACIDO

48

 

7.2.2. Búsqueda en un campo distinto a TIRE

Para realizar una consulta en un campo distinto al anterior debe especificarse el campo concreto, añadiendo el nombre del mismo a continuación del texto a buscar, separado por la barra / (Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE)

3

{I} SULFHIDRICO/TITU

24

4

{I} 20061016/FPUB

514

NOTA: Las fechas se introducen en formato AAAAMMDD y debe tenerse en cuenta que con consultas documentales sólo puede buscarse una fecha concreta.

El campo FPUB contiene la fecha de publicación. Si lo que queremos es distinguir entre fecha de publicación española, europea o PCT, debemos de utilizar FPUN, FPUE y FPUW respectivamente.

 

7.2.3. Búsqueda en más de un campo

Para buscar en más de un campo al mismo tiempo se especifican los nombres de cada uno de ellos detrás del texto a buscar separados por la barra / (Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE)

5

{I} GARCÍA/SOLI/INVE

17742

7.2.4. Búsqueda de más de una palabra/fecha/número/etc., todas ellas en los mismos campos

Para realizar la búsqueda de más de una palabra con operadores del tipo Y, O, etc (ver apartado 7.6. OPERADORES), en uno o varios campos distintos de TIRE, se utilizan paréntesis englobando la consulta que quiere hacerse en los campos (Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE).

 

6

{I} (CABEZA Y SÁNCHEZ)/SOLI/INVE

7

 

7.2.5. Búsqueda de más de una palabra/fecha/número... en distintos campos

Si se desea realizar la búsqueda de varias palabras con operadores del tipo Y, O, etc. (ver apartado 7.6. OPERADORES), cada una de ellas en un campo distinto, se debe especificar el campo donde se quiere realizar la consulta a continuación de la palabra a buscar, separándolo de ésta por la barra / (Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE)

 

7

{I} ACIDO/TITU Y SULFHIDRICO/RESU

7

En caso de que uno de los campos donde se desee realizar la búsqueda sea TIRE, deberá también especificarse, pues no lo tomará por defecto.

8

{I} CABEZA/TIRE Y SÁNCHEZ/SOLI/INVE

225

Si son varias las palabras a buscar en cada campo, se utilizan paréntesis englobando la consulta que quiere hacerse en cada caso.

9

{I} (ACIDO O ACIDOS)/TITU Y (SULFHIDRICO O SULFIDRICO)/RESU

12

 

7.2.6. Búsqueda de más de una palabra/fecha/número/etc utilizando distintos operadores

Cuando se utilicen distintos operadores dentro de una misma consulta (ver apartado 7.6. OPERADORES), deben utilizarse paréntesis agrupando las diferentes palabras a buscar de la forma deseada. Ejemplos:

10

{I} (SULFHIDRICO Y ACIDO) O (SULFURO Y HIDROGENO)/TITU

124

11

{I} SULFHIDRICO Y (ACIDO O SULFURO) Y HIDROGENO/TITU

0

12

{I} SULFHIDRICO Y (ACIDO O (SULFURO Y HIDRÓGENO))/TITU

23

7.2.7. Búsqueda de varias palabras de forma literal

Si se introducen varias palabras en la pantalla de consultas sin utilizar ningún operador, se realizará la búsqueda de las palabras de forma literal. Así, mientas que la consulta:

13

{I} SULFURO Y HIDROGENO

374

Obtenemos como resultado todos aquellos documentos en los que aparecen ambas palabras, independientemente del lugar o el orden en que se encuentren, la consulta

 

14

{I} SULFURO DE HIDROGENO

239

devuelve los documentos en los que esta cadena de palabras aparece exactamente igual (manteniendo el orden y sin otras palabras entre ellas)

7.2.8. Acentos y mayúsculas

La aplicación busca indistintamente las palabras acentuadas o no. De la misma forma, no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Así, las siguientes búsquedas son equivalentes

15

{I} PÉREZ/SOLI

7672

16

{I} PEREZ/SOLI

7672

17

{I} Pérez/SOLI

7672

18

{I} Perez/SOLI

7672

7.2.9. Palabras vacías y palabras reservadas

Palabras vacías: Son palabras que no se encuentran indexadas por lo que no se pueden buscar en ningún campo. Estas palabras incluyen artículos, preposiciones, etc.

Palabras reservadas: Son palabras que no pueden buscarse directamente porque tienen un significado por sí mismas para la aplicación, entre ellas se encuentran, por ejemplo, los operadores como Y, AND, NEAR, etc (ver apartado 7.6. OPERADORES) Para buscar este tipo de palabras es necesario utilizar las comillas.

7.2.10. Búsquedas documentales de clasificaciones

Existen diversos campos en la base que contienen datos de la clasificación de los documentos (Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE) y que permiten buscar documentos que se encuentran clasificados en una determinada subclase, grupo o subgrupo.

Para facilitar este tipo de búsqueda, se ha creado el campo CLASIF que agrupa a todos los campos relativos a la clasificación de los documentos. Por tanto, en el campo CLASIF puede buscarse dentro de la clasificación de invención y de la adicional, por una subclase, por un grupo o por un subgrupo y tanto para la clasificación 8ª como para las anteriores.

 

19

{I} A01N+/CLASIF

11010

20

{I} A01N25+/CLASIF

1803

21

{I} A01N25/18/CLASIF

147

 

7.2.11. Búsquedas documentales de prioridades

Igual que en el caso de las clasificaciones existen varios campos relativos a las prioridades (Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE). El campo PRIO contiene el país y el número como un solo dato y el campo FPRI contiene la fecha.

 

22

{I} ES2010+/PRIO

1108

23

{I} 1999+/FPRI

17170

 

7.2.12. Búsquedas en texto completo

Existen 4 campos que contienen el texto completo del documento: DESC (descripción), REIV (reivindicaciones), IET (informe sobre el estado de la técnica) y OPIN (opinión escrita). Además, existe un 5º campo que aúna los 4 anteriores: TEXT

Estos campos toman la información de los documentos pdf por lo que sólo buscará entre los documentos que dispongan de este archivo en la base de datos.

24

{I} SULFHIDRICO/TEXT

174

Es importante tener en cuenta que el campo TEXT no incluye título y resumen. Para que realmente la búsqueda se realice sobre texto completo debe hacerse en TEXT y TIRE

25

{I} SULFHIDRICO/TEXT/TIRE

214

7.2.13. Búsquedas de campos informados

Se puede buscar por campos que contengan información o no. Se puede realizar para cualquier campo de búsqueda.

El formato es NombreCampoBúsqueda=yes o NombreCampoBúsqueda=no

Yes = El campo de búsqueda contiene información

No = El campo de búsqueda no contiene información

26

{I} CITA=YES

174

Es importante tener en cuenta que el campo TEXT no incluye título y resumen. Para que realmente la búsqueda se realice sobre texto completo debe hacerse en TEXT y TIRE

27

{I} CITA=NO

214

7.3. Consultas por fechas

Este tipo de consultas permite buscar todos los documentos con una fecha comprendida entre dos determinadas. Existen diversos campos que contienen fechas (Ver apartado 8. CAMPOS DE LA BASE), por ejemplo, la fecha de publicación: FPUB.

La expresión que debe utilizarse para realizar una búsqueda en un intervalo de fechas es la siguiente (sin ningún espacio entre los distintos componentes):

..(nombre campo) (fecha inicial)-(fecha final)

28

{I} ..FPUB20070101-20071231

4471

NOTA: El formato de la fecha es AAAAMMDD, y se debe escribir completa (día, mes y año).

Pueden hacerse intervalos abiertos para buscar todos los documentos hasta una determinada fecha o todos los documentos desde una determinada fecha hasta la actualidad, eliminando la fecha inicial o final respectivamente.

29

{I} ..FPUB20050101-

87953

30

{I} ..FPUB-20061231

910870

NOTA: El intervalo de búsqueda incluye las fechas especificadas.

 

NOTA: El campo FPUB busca en cualquier fecha de publicación (Nacional, Europea o PCT). Si queremos refinar la búsqueda de fecha de publicación, podemos utilizar los siguientes campos de búsqueda:

FPUN (Fecha de publicación nacional). Si queremos buscar solo por la fecha de la primera publicación nacional, debemos utilizar el campo FPPN (Fecha de la primera publicación nacional)

FPUE (Fecha de publicación europea)

FPUW (Fecha de publicación PCT). Si queremos buscar solo por la fecha de la primera publicación PCT, debemos utilizar el campo FPPW (Fecha de la primera publicación PCT)

 

Otro tipo especial de consulta es la que determina la búsqueda sobre la fecha actual:

hoy/(nombre campo)

Así HOY/FPUB busca los documentos que han sido publicados hoy.

31

{I} HOY/FPUB

138

 

7.4. Consultas por etapas

Este tipo de consultas se utiliza para combinar los resultados de distintas búsquedas. Las líneas aparecen numeradas en el histórico y para llamarlas en las consultas se utiliza este número precedido de 2 puntos. Pueden utilizarse los operadores Y, NO, etc (ver apartado 7.6. OPERADORES),

 

32

{I} SULFHIDRICO

53

33

{I} SULFURO DE HIDROGENO

239

34

{I} B01D53/52/CLASIF

87

35

{I} ..32 O ..33

289

36

{I} ..35 Y ..34

39

NOTA: En el histórico de consultas, la última búsqueda realizada aparece la primera, por lo tanto, la secuencia de búsqueda anterior la veríamos en sentido inverso.

 

7.5. Consultas combinadas

Si en una misma búsqueda combinamos distintos tipos de consultas, es necesario que se introduzcan los criterios en un orden preestablecido:

DOCUMENTAL – FECHAS – ETAPAS

37

{I} GAS Y ..FPUB-20070101 Y ..14

24

Si no se introducen los distintos tipos de consultas en el orden establecido aparecerá un error indicando que el orden no es el esperado: EXPRESION INCORRECTA, NO SIGUE EL ORDEN ESPERADO: [DOCUMENTAL] <Y/O> [RANGO DE FECHAS] <Y/O> [ETAPAS]. PARA MAS DETALLES CONSULTE LA AYUDA.

 

7.6. OPERADORES

 

OPERADOR

EXPLICACIÓN

EJEMPLOS

  AND, &, Y

Condición Y: Todos los criterios de búsqueda a los que sirve de nexo están presentes en los documentos.

 Bicicleta Y aluminio

..2 Y ..13

Bicicleta Y ..fpso-20070101

      NEAR

 

 

 

Palabra1 NEAR[n] palabra2

 

 

Busca palabras próximas, tanto en el orden en que se introducen como en el contrario.

Si no se especifica n, se busca en una ‘distancia’ de 5 palabras. La distancia es el número de palabras desde palabra1 a palabra2  (no se consideran en el recuento las vacías) para que el documento se muestre como acierto. Si se especifica n, ha de estar a continuación de NEAR sin espacios en blanco. El límite es 100.

Este operador sólo funciona con palabras, no son válidas otras expresiones, como $, etc.

 

 

 

 

Bicicleta NEAR Aluminio

Bicicleta NEAR20 aluminio

 

NOT, NO

 Condición NO: El criterio establecido no está presente en los documentos.

 Metal NO acero

Bicicleta NO ..3

OR, |, O

Condición O: Alguno de los criterios de búsqueda a los que sirve de nexo se encuentran en los documentos

Sistema O método

..fpso-20070101 O ..2

+, %

Cualquier cadena de caracteres. Sólo puede utilizarse dentro de la palabra o al final, nunca al inicio.

Filtr+

 W06+ES/REFE

?, _

Un carácter. Puede utilizarse en cualquier parte de la palabra. También pueden utilizarse varios en la misma palabra.

W06??????ES/REFE*

Nota: Necesariamente tiene que existir un carácter. Ej: casa? buscará sólo casas, no casa.

$

Singular o plural: sustituye a ningún carácter, s o es.

Camion$

..ALL

La búsqueda se realiza en todas las bases de datos

Si se especifica un campo para la búsqueda, hay que asegurarse de que ese campo existe en todas las bases de datos con ese mismo nombre

Casa/TITU ..ALL

 

Es necesario un espacio entre la búsqueda y el comando

NOTA: Una vez lanzada una búsqueda no puede detenerse

8. CAMPOS DE LA BASE

 

8.1. Base de datos de invenciones en español (INTERPAT)

Abreviado

Descripción

Ejemplo

<CATD>

Categoría de los documentos citados en el IET

X/CATD

<CCPP>

Certificado Complementario de Protección

C200400030/CCPP

<CITA>

Informe sobre el estado de la técnica de la OEPM (documentos citados en el IET)

DE2917663/IETR

<CLAI>

Clasificación de Invención (8ª en adelante)

A23L1/29/CLAI

<CLAN>

Clasificación adicional e indexada (8ª en adelante)

C02F103/00/CLAN

<CLAS>

Clasificación adicional anterior a octava edición

A61P7/02/CLAS

<CLASIF>

Clasificaciones (campo virtual que permite buscar de golpe en todas las clasificaciones posibles: CLAI, CLAN, CLA1, CLAS, INDE)

Ejemplos: A23L1/29/CLASIF; C12G+/CLASIF; C02F103:28/CLASIF

<CLA1>

Clasificación de invención anterior a octava edición (antiguas A y B)

C12G1/02/CLA1

<CPCI>

Clasificación CPC de invención

A61K31/715/CPCI

<CPCN>

Clasificación CPC adicional

A61K2039/55583/CPCN

<DESC>

Descripción (del PDF)

Busca cualquier palabra clave en la descripción del PDF. Ej: metal/DESC

<DIRE>

Dirección del solicitante

Almagro/DIRE

<DRIN>

Dirección del inventor

<FCON>

Fecha de concesión de la solicitud nacional (en OEPM)

20010829/FCON

<FOPO>

Fecha oposición

20101020/FOPO

<FPPN>

Fecha de primera publicación nacional

20120710/FPPN

<FPPW>

Fecha de primera publicación PCT

20120705/FPPW

<FPRI>

Fecha de prioridad

19890807/FPRI

<FPUB>

Fecha de publicación

20011001/FPUB

<FPUE>

Fecha de publicación en EPO

20011001/FPUE

<FPUN>

Fecha de publicación en España

20011001/FPUN

<FPUW>

Fecha de publicación en OMPI

20011001/FPUW

<FSOL>

Fecha de solicitud

20001207/FSOL

<FSPO>

Para adiciones: Fecha de solicitud de la patente original sobre la que se adiciona.

20020829/FSPO

<FTO4>

Fecha del Tomo IV

19981001/FTO4

<IET>

Todo el texto que contiene el IET de una patente (obtenido a partir del PDF)

Para buscar palabras/patentes/cualquier texto contenido en estos informes

<INDE>

Indexaciones a la clasificación anteriores a la octava edición

C02F103:28/INDE

<INVE>

Inventores

Rodríguez/INVE

<NAIN>

Código de nacionalidad del inventor

ES/NAIN

<NARE>

Nacionalidad del solicitante

ES/NARE

<NPUB>

Número de publicación de la solicitud nacional (en OEPM)

Ejemplos: ES1047814/NPUB o ES1047814U/NPUB

<NSOL>

Número de solicitud nacional (en OEPM)

Ejemplos: P200600466/NSOL; U20003009/NSOL

<NSPO>

Para adiciones: Número de solicitud de la patente original sobre la que se adiciona.

200201991/NSPO (se pone sin la P o la U delante)

<OEPM>

Búsqueda en cualquier parte del expediente (Datos bibliográficos, pdf...)

Mesa/OEPM

<OPIN>

Opinión escrita acerca del informe sobre el estado de la técnica nacional

metales/OPIN

<OPON>

Oponentes

Jose/OPON

<PRIN>

Provincia del inventor

28/PRIN

<PRIO>

Prioridades

Tipo: paAAAAMMDD12345678; pa=país, AAAAMMDD=fecha Ej: DE2002101710248515/PRIO

<PROV>

Código de la provincia del solicitante

20/PROV

<REFE>

Referencia

Refe=NSOW/NSOL/NSOE Ej:W9501005SE/REFE

<REIV>

Reivindicaciones (del PDF)

Busca cualquier palabra clave en las reivindicaciones del PDF. Ej: oro/REIV

<RESU>

Resumen

Tomate/RESU

<SOLI>

Solicitantes

Pérez/SOLI

<TEXT>

Texto de cualquier documento (nacional, europea o internacional) del que se tiene el PDF.

Busca cualquier palabra clave en todo el texto del PDF. Ej: aloe/TEXT

<TIPO>

Tipo de documento

A1/TIPO (patente); U/TIPO (Modelo de Utilidad)

<TIRE>

Título + Resumen

Equivale a /TITU/RESU Ej: tomate/TIRE

<TITU>

Título

(máquina de vapor)/TITU

 


 

8.2. Base de datos de invenciones de países iberoamericanos (LATIPAT)

Abreviado

Descripción

Ejemplo

<CLAI>

Clasificación de Invención (8ª en adelante)

A23L1/29/CLAI

<CLAN>

Clasificación adicional e indexada (8ª en adelante)

C02F103/00/CLAN

<CLAS>

Clasificación adicional anterior a octava edición

A61P7/02/CLAS

<CLASIF>

Clasificaciones (campo virtual que permite buscar de golpe en todas las clasificaciones posibles: CLAI, CLAN, CLA1, CLAS, INDE)

Ejemplos: A23L1/29/CLASIF; C12G+/CLASIF; C02F103:28/CLASIF

<CLA1>

Clasificación de invención anterior a octava edición (antiguas A y B)

C12G1/02/CLA1

<CPCI>

Clasificación CPC de invención

A61K31/715/CPCI

<CPCN>

Clasificación CPC adicional

A61K2039/55583/CPCN

<DIRE>

Dirección del solicitante

Almagro/DIRE

<FPRI>

Fecha de prioridad

20090430/FPRI

<FPUB>

Fecha de publicación

20011001/FPUB

<FSOL>

Fecha de solicitud

20001207/FSOL

<INDE>

Indexaciones a la clasificación anteriores a la octava edición

C02F103:28/INDE

<INVE>

Inventores

Rodríguez/INVE

<NAIN>

Código de nacionalidad del inventor

ES/NAIN

<NARE>

Nacionalidad del solicitante

ES/NARE

<NPUB>

Número de publicación de la solicitud

Ejemplos: AR011753/NPUB o AR011753A1/NPUB

<NSOL>

Número de solicitud nacional

AR2007P102098/NSOL

<OEPM>

Búsqueda en cualquier parte del expediente (Datos bibliográficos, pdf...)

Mesa/OEPM

<PRIO>

Prioridades

Tipo: paAAAAMMDD12345678; pa=país, AAAAMMDD=fecha Ej: DE2002101710248515/PRIO

<PROV>

Código de la provincia del solicitante

20/PROV

<REFE>

Referencia

Refe=NSOL Ejemplo: AR2007P102098/REFE

<RESU>

Resumen

Tomate/RESU

<SOLI>

Solicitantes

Pérez/SOLI

<TIPO>

Tipo de documento

A1/TIPO (patente); U/TIPO (Modelo de Utilidad)

<TIRE>

Título + Resumen

Equivale a /TITU/RESU Ej: tomate/TIRE

<TITU>

Título

(máquina de vapor)/TITU

 


 

8.3. Base de datos de diseños industriales (DISEÑOS)

Abreviado

Descripción

Ejemplo

<APLA>

Aplazamiento

20080116/APLA

<CLASIF>

Clasificación de Locarno

26-05/CLAS

<DESC>

Descripción (del PDF)

Busca cualquier palabra clave en la descripción del PDF. Ej: metal/DESC

<DIRE>

Dirección del solicitante

Almagro/DIRE

<DIRP>

Dirección del representante

Direccion del representante

<DISE>

Diseñadores

Roncero/DISE

<FAPL>

Fecha de aplazamiento

20080401/FAPL

<FCON>

Fecha de concesión

20080401/FCON

<FLAP>

Fecha de levantamiento del aplazamiento

20080401/FLAP

<FPAS>

Fecha de cambio de modalidad

20080401/FPAS

<FPRI>

Fecha de prioridad

20090723/FPRI

<FPUB>

Fecha de publicación

20011001/FPUB

<FRES>

Fecha de resolución

20010516/FRES

<FSOL>

Fecha de solicitud

20001207/FSOL

<IET>

Todo el texto que contiene el IET de una patente (obtenido a partir del PDF)

Para buscar palabras/patentes/cualquier texto contenido en estos informes

<LIT1>

Literal 1

Mención descripción depositada/LIT1

<LIT2>

Literal 2

con aplazamiento/LIT2

<NAIN>

Código de nacionalidad del diseñador

ES/NAIN

<NARE>

Nacionalidad del solicitante

ES/NARE

<NARP>

Nacionalidad del representante

ES/NARP

<NSOL>

Número de solicitud

Ejemplos: D0505538-13/NSOL; I0051302/NSOL

<OEPM>

Búsqueda en cualquier parte del expediente (Datos bibliográficos, pdf...)

Mesa/OEPM

<OPIN>

Opinión escrita acerca del informe sobre el estado de la técnica nacional

metales/OPIN

<PASA>

Cambio de modalidad

<PRIO>

Prioridades

Tipo: paAAAAMMDD12345678; pa=país, AAAAMMDD=fecha Ej: DE2002101710248515/PRIO

<PROV>

Código de la provincia del solicitante

20/PROV

<PRRP>

Provincia del representante

20/PROV

<REFE>

Referencia

Ejemplos: D0505538-13/REFE; I0051302/REFE

<REIV>

Reivindicaciones (del PDF)

Busca cualquier palabra clave en las reivindicaciones del PDF.Ej: oro/REIV

<REPR>

Representante

Carvajal/REPR

<RESU>

Descripción del diseño

RESU = DESS (hasta la Ley 20/2003 de 7 de julio); Ejemplo: Mesa/RESU

<SOLI>

Solicitantes

Pérez/SOLI

<TEXT>

Texto de cualquier documento (nacional, europea o internacional) del que se tiene el PDF.

Busca cualquier palabra clave en todo el texto del PDF. Ej: aloe/TEXT

<TIRE>

Título + Resumen

Equivale a /TITU/RESU Ej: tomate/TIRE

<TITU>

Título

Mesita/TITU

<VAAN>

Variantes anuladas

B/VAAN

<VACO>

Variantes concedidas

B/VACO

<VADE>

Variantes denegadas

B/VADE

<VASO>

Variantes solicitadas

B/VASO

 

9. COBERTURA

En ésta pantalla podremos ver la cobertura de la base de datos de INVENES.

Para obtener la cobertura deseada tendremos que seguir los siguientes pasos:

1.    Elegir la base de datos (INTERPAT, LATIPAT Y DISEÑOS)

2.    Elegir el/los dominio/s que queremos obtener (Si no elegimos ningún dominio obtendremos los totales (no sumará por cada dominio los que tengan el mismo año y el mismo código de publicación)

3.    Elegir el/los año/s que queremos obtener (en caso de no elegir ningún año obtendremos todos los años)

4.    Elegir el/los código/s de publicación (en caso de no elegir ningún código obtendremos todos)

 

10. NUMERACIÓN Y TIPOS DE DOCUMENTOS (Kind Codes)

Podemos ver un cuadro con los diferentes formatos de numeración que han tenido históricamente las patentes y modelos de utilidad españoles, así como los códigos de publicación en cada periodo.

El cuadro arranca en el año 1826 con la publicación de los Privilegios Reales y llega hasta la actualidad.

No disponible en Diseños

11. VISUALIZACIÓN

Aquí podremos elegir las preferencias de visualización de los documentos obtenidos tras la búsqueda. Podremos elegir entre:

Visualización de resultados: Listado y tipo tabla (Ver apartado 5. Pantalla de resultados)

Detalle del Expediente : Pestañas o tipo mixto (Datos bibliográficos más pdf) (Ver apartado 6. Pantalla de visualización)